lunes, 13 de agosto de 2012

Crítica a...All my Loving (Del usuario: Karo McCartney)

La verdad, la novela All my loving fue de las primeras que pude leer. La autora es mi amiga, al igual que en el caso de la crítica anterior, eso no influye en lo que piense de la novela.

Este fan fic comienza con que la lectora (Tn) es enviada cuando bebé al pasado para cambiar el futuro y es adoptada por la familia de John Lennon. Luego a John se le ocurrió formar una banda donde está el resto de Los Beatles. Tn, por venir del futuro, tiene una clase de "visiones" sobre lo que ocurrirá, y además la protagonista se vuelve novia de Paul McCartney, aunque su amigo George Harrison también estaba enamorado de ella.

Y luego la historia continua según lo que pasó en la verdadera historia de Los Beatles, dejando de lado a los personajes del núcleo de este fan fic.

En fin, esta novela la verdad parece ser ya bien conocida en Blogger. Pero tiene cosas malas como el hecho de dejar la creatividad clásica de los fan fics de lado para seguir la historia al pie de la letra, además, al paso de la historia, los personajes que aparecían al principio desaparecen y pierden importancia y a la vez, progreso. Otra cosa que deja en claro algún defecto en la novela, es que la historia cada vez va más lenta, es casi como relatar día por día, cosa que a veces deja al lector con ganas de que ya pasen 5 capítulos para pasar a otro tema.

La verdad, este fan fic tiene su gran lado bueno. Muestra en las ubicaciones y tiempos, una gran indagación al momento de relatar los sucesos de la Beatlemanía en sus inicios, y también, además de buena indagación, esta novela no se aleja del tema principal, algo fundamental en una novela, algo que deja en claro una historia principal, totalmente protagonista en todo el fan fic y la narración.

En mi opinión, este fan fic tiene para bastantes capítulos más, tiene más historia para desarrollar, más entretención al leer. Es larga, entretenida, a veces confunde un poco al lector, pero sigue la calidad-cosa muy importante en los fan fics-de redacción y narración e intriga que esta novela tiene. Mi clasificación del 1 al 10, es un 8. La recomiendo, abajo está el link, disfruten, pues no se arrepentirán al saber el buen material que están leyendo...